El pasado 23 de junio nuestro alumnado de 4º ESO disfrutó de su ceremonia de Graduación en los patios interiores del IES Nicolás Copérnico.
Para nosotros, esta es una promoción muy especial, construida con una fortaleza y unión fuera de lo común.
Cuando apenas habían aterrizado en nuestro centro, el azote de la pandemia sacudió nuestras vidas y el concepto de enseñanza presencial. A esa tierna edad, cuando otras promociones se habían estado acomodando a un nuevo instituto, ellos se enfrentaron a una enseñanza online más tentativa y con el corazón que eficaz.
Cursaron 2º ESO estoicamente, con mascarillas que nos cubrían el rostro y tiritando ante las inclemencias de un invierno a ventana y puerta descubiertas.
En 3º las aguas comenzaron a estabilizarse y han llegado a 4º curtidos por la experiencia, los valores adquiridos de la amistad y el compañerismo, y las ganas de que nuestro mundo volviera a ser como el de antes.
Llegados a este momento de vuestro recorrido educativo, os decimos que estamos muy orgullosos de todos vosotros y que os deseamos lo mejor para el próximo curso, ya sea de vuelta en nuestro IES para cursar Bachillerato o en cualquier otro centro donde decidáis proseguir vuestra preparación académica, profesional y vital.
Y, lo más inmediato, ¡disfrutad de vuestras merecidas vacaciones de verano!