En el IES Nicolás Copérnico estamos orgullosos de que Irene Bueno Oterino, alumna del I.E.S. Nicolás Copérnico y canterana del «Certamen de relatos El Mundo Esférico», se haya alzado con el Segundo Premio en la modalidad de Narrativa del «XXVI Premio Internacional de Poesía y Narrativa Miguel Fernández», convocado por el IES Miguel Fernández de Melilla.
Su relato se titula «Papá, quiero ser artista» y es hermano de aquellos con los que ha sido declarada vencedora en varias ediciones de «El Mundo Esférico». Desde siempre, Irene ha destacado por su sensibilidad y profundidad de pensamiento, además de por su enorme capacidad para crear historias de una calidad sobresaliente y a las que nunca les ha faltado un mensaje desde la madurez.
A pesar de tener solo 17 años (cursa 1º de Bachillerato), ya es una promesa de nuestras letras. Son varios los premios que acumula a sus diecisiete años recién cumplidos, pues nunca falta a su cita con el «Certamen de relatos El mundo esférico» promovido por el IES Nicolás Copérnico. Se ha alzado con el primer premio hasta tres años consecutivos en las ediciones XIII, XIV y XV del certamen con sus relatos «Las lunas de Nueva York», «Lo que el amor no pueda…» y «La condena de un alma triste». La revista literaria de La Carlota Sueños de papel también se hizo eco de uno de sus relatos, «Reflejos de luz de luna», en el nº 9 de finales del 2019.
Aquí os dejamos algunas fotos de los premios recogidos en diferentes ediciones del «Certamen de relatos El Mundo Esférico».