Juegos de rol en el instituto

Juegos de rol en el instituto

Dentro de las actividades programadas para la semana cultural, y siempre en el contexto de la temática en la que dicha semana se celebró, las alumnas y alumnos del centro tuvieron la oportunidad de probar una forma diferente y alternativa de ocio: los juegos de rol.

El inicio de los juegos de rol se remonta a los años setenta con la publicación del famoso Dungeons & Dragons. En este tipo de juegos los jugadores interpretan los papeles de unos personajes, generalmente ficticios, en los que deben resolver determinados problemas que son propuestos por un director de juego, la persona que plantea la historia y pone en situación a los personajes. Estos juegos pueden desarrollarse en infinidad de contextos: de fantasía, en el mundo real, con temática manga…

En esta ocasión, los alumnos y alumnas se sumergieron en el juego de rol Cyberpunk, emplazándose en un futuro próximo distópico, dentro de una megalópolis futurista donde tuvieron que rescatar a un programador informático que estaba preso por una gran corporación empresarial.

Acción, intriga, peligro, misterio…, todo bien regado de música tecno-industrial en un mundo distópico y decadente en el que la interpretación magistral que cada jugador hizo de su personaje los llevó a verse inmersos en un mundo irreal pero al mismo tiempo cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.