Nuestro alumnado en el Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+)

Nuestro alumnado en el Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+)

Este curso nuestro centro participa, por segundo año consecutivo, en  en el XII CONCURSO DE OTOÑO DE MATEMÁTICAS (CO+). Está organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES y participa alumnado de  Segundo Ciclo de ESO y Bachillerato de la provincia.

Nuestra compañera Begoña Fuentes García, profesora de matemáticas, ha coordinado todo el proceso de orientación, preparación, seguimiento y revisión de pruebas. Todo un apoyo emocional y académico para nuestro alumnado participante.

Os dejamos la entrevista que Manuela Martos, alumna y participante del concurso, nos ha preparado .

Se ha desarrollado en dos fases. La fase I online en los propios Centros, entre el 18 y el 21 de octubre y la fase II presencial en la Universidad de Sevilla el 19 de noviembre de 2021 con el alumnado que superó la fase I.

En la  fase I online participaron: Carlos García Martín (3º ESO); Antonio Sánchez, Mª Soledad Baena Corral, Manuel Duarte Álvarez y J. Martín  García (1º BACH); y Manuela Martos y Martín Manuel Ruiz Onetti (2º BACH). Nuestra enhorabuena  a todos por su esfuerzo y capacidad de superación.

De izquierda a derecha: J. Martín García, Mª Soledad Baena, Carlos García, Manuela Martos, Martín Manuel Ruiz y Manuel Duarte.

Para la fase II solo se podía clasificar un alumno por centro y el seleccionado fue  Martín Manuel Ruíz Onetti, que obtuvo la máxima puntuación. Esta fase II se realizó en la Universidad de Sevilla, en el marco de una visita lúdica y divulgativa a la Facultad de Matemáticas, y a otros centros científicos del Campus de Reina Mercedes. 

Nuestro alumno quedó entre los ganadores del concurso  CO+2021, por segundo año consecutivo (se seleccionaban los 20 participantes de Bachillerato y los 10 de ESO con mejores resultados en la Fase II).

Os mostramos un pequeño reportaje gráfico de la entrega de diplomas y de otros momentos significativos de la fase II.

Para los alumnos ganadores del concurso se organizaron Talleres semanales de problemas preparatorios de las Fases Local, Andaluza y Nacional de la Olimpiada Matemática Española (OME), impartidos por profesorado y voluntarios de la Universidad de Sevilla. 

Para poner el broche de oro a toda esta experiencia, Martín M. Ruiz Onetti se ha presentado por segunda vez a la Fase Local de la OME, quedando en el curso 20-21 en un quinto lugar y en el acutal curso 21-22 en el duodécimo. 

Estamos orgullosos de vuestra implicación. 

Esperamos que  esta experiencia, que tanto estudio y dedicación requiere, os haya hecho aprender y seguir creciendo.

¡Enhorabuena a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.