Graduación Bachillerato, 2020-2022

Graduación Bachillerato, 2020-2022

El pasado 17 de junio a las 20 h tuvo lugar uno de los acontecimientos que todo alumno espera con ilusión: la graduación de 2º de bachillerato y este año, por primera vez, la de los alumnos del ciclo formativo de instalaciones frigoríficas y de climatización. El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Écija después de dos años de cierre por razones pandémicas. Acudieron profesores, alumnos y familiares y fue vivido con mucha emotividad pues son seis años de estudio que, tras tanto esfuerzo, obtenían sus buenos resultados.

El discurso inaugural lo pronunció Juan García, director del centro. A continuación, dio paso a los presentadores del acto, Rafael Álvarez y Nerea Pachón, ambos alumnos de 2º de bachillerato del IES Nicolás Copérnico. Ellos serían los encargados de ir llamando al escenario a los representantes de cada uno de los grupos, pues tenían preparado un discurso sobre su trayectoria en el centro. De 2º bachillerato A leyeron Ismael Atenciano y Rosario Ramírez; de 2º B, Álvaro Úber y María Elena Úber: de 2º C, Candela Lora y Gonzalo Andújar; y del ciclo formativo fue Javier Doblas. Además de leer los discursos, llamaron al escenario a sus respectivos tutores: Miguel Ángel Carrasco, Maribel Torres,Tomás Gutiérrez y Paco Ramírez, que también dedicaron palabras afectuosas a todo el alumnado y procedieron a la imposición de becas junto con algunos profesores representantes de cada grupo.

Asimismo, se hicieron públicas las matrículas de honor concedidas a Ana Isabel Pérez Linares (9,95), Rosario Ramírez Márquez (10), Álvaro Úber Barranco (10), Manuela Martos Ruiz (10) y Martín Manuel Ruiz Onetti (10). A continuación se entregó un certificado de excelencia académica a aquellos alumnos cuya media de bachillerato estaba por encima del 9: Ismael Atenciano Ruiz (9,48), Míriam Álvarez González (9,14), Andrea Gil Domínguez (9,9), María Elena Úber Fernández (9,95), Lucía Carmona Piña (9,86), Jesús Ruiz Angorrilla (9,62), Marta Sánchez Onetti (9,67), Selena Muñoz Guisado (9,9) y Candela Lora Núñez (9,14).

Especialmente conmovederas fueron las actuaciones musicales de nuestros alumnos Manuela Martos, Manuel Ruiz, Irene Santiago y Marco Antonio Garrido, que interpretaron Serenade de Shubert, Imposible de James Arthur, Aleluya de Leonard Cohen y Tango de Carlos Gardel.

Enhorabuena a todos y todas. Os deseamos mucha suerte en vuestros proyectos futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.